martes, 3 de mayo de 2011

¿HA MUERTO BIN LADEN?

El 1 de diciembre de 2009 publicaba El País: Obama anuncia que la retirada de Afganistán comenzará en 2011”.

Hoy publica ABC “La muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, no alterará el calendario de retirada de las tropas de Afganistán, afirmó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney”.

Prácticamente desde que llegó al poder, Obama ha mostrado su interés por retirar las tropas de Afganistán. Metidos en un avispero que recuerda en algunas ocasiones la banda sonora de Apcalypse now, This is the end de The Doors, con alto riego de convertirse en un nuevo Vietnam, se hace cada vez más apremiante sacar de allí a los soldados, pero no se puede porque no hay victoria que ofrecer a la opinión pública. Si en Afganistán se entró para acabar con el terrorismo internacional y con el régimen de los Talibán, ninguno de los dos objetivos se ha logrado.
La población norteamericana empieza a estar cansada de esta guerra como muestra la reciente película protagonizada por Tom Cruise y Robert Redford, “Leones por corderos” que, aunque de una calidad dudosa, sí es significativa del momento que se está viviendo en la opinión pública estadounidense.

En este contexto hemos de situar la presunta muerte de Bin Laden: las tropas se retiran en julio de este año y no pueden volver con las manos vacías. La captura vivo o muerto de este “fantasma” del terrorismo sería suficiente para hacer que la vuelta de las tropas sea entre vítores y no por la puerta de atrás. Quizá por eso los diferentes líderes de los países integrantes de la OTAN se han felicitado con urgencia, incluido el Zapatero que abominó (con razón) de Guantánamo, porque ha llegado la hora de volver a casa.

Por eso no me creo que hayan matado a nadie, o si han matado a alguien no era el que dicen, y si era el que dicen lo podían haber liquidado antes.

Desde luego con el largo curriculum de la CIA es como para fiarse.

1 comentario:

  1. Fíate tú de los americanos. A mi la noticia me suena a una "metida" en toda regla, el titular quedaba muy bonito con aquello de haber matado al líder que tanto daño ha provocado a los estadounidenses, pero eso de tirarlo al mar, de que circulen fotos falsas del cadáver...se ve demasiado el plumero. Señores, aprendan a mentir mejor, la cabeza clavada en una pica o yo no me lo creo!

    ResponderEliminar