jueves, 28 de febrero de 2013

VIVIR DE OTRA MANERA

Cuesta levantarse por la mañana. Todo son malas noticias. Da miedo abrir los ojos, dan ganas de tapar los oídos. Pero no podemos dejar de escuchar ni podemos cerrar los ojos a menos que queramos  que nuestra conciencia se pudra.
Cuesta mirar cara a cara la corrupción y el dinero que se intercambia como estampitas sin valor entre las mismas manos. Cantidades que dejarían sin cambio al mismísimo corteinglés.
Cuesta mirar los datos de las cuentas en Suiza, cuesta escuchar los llantos de depedida de los hijos que huyen buscando alguien que los explote para poder sobrevivir. Explotados o en paro. A aprender a maldecir al cielo en otro idioma, pero el cielo no tiene la culpa. Los que tienen la culpa se esconden tras el velo de las nubes y quedan impunes: siempre hay un dios que lo pague. 
¿Pero es que hay que ser un canalla para sobrevivir, es que hay que dominar sobre el resto para realizarse en la vida, es que hay que robar a manos llenas si no quieres hacer el tonto?

Creo que se puede vivir de otra manera:

Creo firmemente que se puede ser feliz siendo generoso, aunque se rían de ti los que sólo viven para sí mismos y te llamen tonto, porque hay más alegría en el compartir que en el acumular.
Creo que se puede conseguir un mundo más justo, más humano, en el que lo primero sean las personas.
Creo que se puede estar en política para conseguir ese mundo más justo y no para que el mundo de la injusticia y de la ambición te cambie a ti.

Creo que se puede ser honesto en el trabajo y que, aparte de la merecida remuneración, está la satisfacción de la recompensa de lo bien hecho, sin necesidad de que nadie te persiga para que cumplas, y que así te sentirás más orgulloso que los que se jactan de escurrir el bulto.
Creo que se puede decir la verdad por encima de las mentiras admitidas por todos, y que en la sinceridad, la luz resplandece en nuestras miradas limpias.
Creo que es más hermoso ser dulce con los débiles y altivo con los fuertes.
Creo que es posible vivir con la cabeza alta y la mirada de frente y que hay mayor dignidad en la austeridad honrada que en la abundancia recibida con deshonor, que no es necesario agachar la cabeza a cambio de disfrutar favores.
Creo que se pueden hacer cosas gratis sin necesidad de esperar nada a cambio, sólo por el placer de hacer el bien.
Creo que se puede estar pendiente de los que nos necesitan y que es la mejor manera de tener un "yo" pleno.
Creo que es posible perdonar y ser perdonado y que siempre podemos volver a empezar y que así tenemos el futuro más despejado que si abonamos la venganza.
Creo que se puede crear belleza, que se puede cantar por gusto, por hacer la vida más agradable sin necesidad de convertirlo todo en negocio.
Creo que es posible amar gratuitamente, amar incondicionalmente, amar eternamente, porque si hay algo eterno en nosotros, si algo no muere de lo que hacemos, es el amor.
Creo, en definitiva, que se puede vivir en la Tierra como ciudadanos del Cielo y conseguir que no haya nadie para quien el mundo sea un infierno.

Creo que se puede, y creo que se debe vivir de otra manera.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Se puede Miguel, se puede. Sin necesidad de arrodillarse ante la necedad, ni miedo ante el que dirán. Caminar con la cabeza erguida, seguro de tus convicciones. Vivir aprovechando cada oportunidad, saber que el tiempo no te pertenece; servir que no servilismo, proyectar tu vida hacia los demás, preferir lo poco a la abundancia ganada con deshonestidad. Creer que el poder es un privilegio concedido a los que saben mirar, no su ombligo, sino el bien de aquellos pusieron en ti su confianza e incluso de los que repudiaron tu nombre......., así lo expresas, AMAR.
    Saludos

    ResponderEliminar