domingo, 6 de marzo de 2011

¿QUÉ SERÁ DE MI PUEBLO?

Soy de Alcantarilla, pueblo de Murcia. Lo digo por si alguien de cualquier otro lugar lee esto por esas casualidades de la globalización.

Mi pueblo se debate entre ser una pedanía de Murcia o un suburbio de sí mismo. Muchas son las necesidades que lo aquejan, y no podemos decir que los últimos años de gobierno municipal  lo hayan mejorado.
Al contrario, hemos caído en el marasmo y la resignación asaetedaos entre un urbanismo desastroso y una cultura del palurdeo más sonoro.
Pues hete aquí, que en medio de todo esto, los que están gobernando ahora (y casi siempre), que son del PP, se ponen a pelearse por quién debe liderar la lista para las siguientes elecciones, y se debaten entre un alcalde sin aspiraciones, desganado, abúlico cuyos méritos para ostentar ese cargo fueron estar en el lugar adecuado en medio del tsunami pepero de hace 16 años, y aquí sigue, quizá porque en su partido no le han encontrado utilidad en otro sitio, y en el otro polo del debate, una superconcejala más lenguaraz que competente, pero dispuesta a todo con tal de ostentar el cargo de sus amores aunque no vuelva a crecer la hierba tras su paso.
Por estadísticas, porque en el otro lado no hay nada o simplemente porque sí, es muy probable que estos vuelvan a ganar las elecciones. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?
Yo, desde luego, si fuera del PP (Dios me libre), no ponía ni a uno ni a otra, aunque quién sabe, a lo mejor la ponen a ella y los partidarios del ya exalcalde, como dice Wyaoming, votan "pa hacer daño".
¿Qué será de mi pueblo?

1 comentario:

  1. Jajajaja totalmente de acuerdo. Anonadada me hallé cuando una tarde no hace mucho me llamaron a casa para preguntarme, como ciudadana, a quien votaría...lo tuve claro, ante tal duelo de "titanes" abstención!

    ResponderEliminar