jueves, 10 de marzo de 2011

¿QUÉ SERÍA DE VALCÁRCEL SIN ZAPATERO?

Ya estamos liados. La Región de Murcia está casi en quiebra, y la cosa es fácil: han caído los ingresos por el desplome de la construcción y nosotros dependíamos mucho de ella; el gobierno central, aunque a regañadientes, felizmente ha obedecido las directrices de nuestros socios europeos y cierra el grifo a las comunidades autónomas. Es difícil saber si se lo cierra a unas más que a otras, pues todo depende de que escuches a Valcárcel o a Oñate. Lo que está claro es que no se nos puede dar más financiación si no hay previsión de ingresos.

Y ante esta situación, al gobierno regional se le ocurre “el tijeretazo”, que más bien fue un “hachazo”, quizá creyendo que autónomos y trabajadores de la empresa privada celebrarían con alborozo el leñazo a los funcionarios que tan mala prensa se han encargado de colocarle. Pero no se esperaban encontrar a más de 60.000 personas en la calle de manera espontánea (dicho sea de paso, ni siquiera se lo esperaban los sindicatos).

Valcárcel, nuestro "padre-presidente", no podía entender que sus "hijos" le salieran díscolos y le tiraran huevos a la fachada de su casa. Es lo que tiene estar tantos años en el poder: al final piensas que la región es tuya, y con sus rabietas, en vez de suavizar la confrontación, exasperaba más al personal.

Y todo ello porque no querrá subir los impuestos para recaudar más y poder pagar el déficit, porque eso es impopular y hay elecciones pronto.

Pero ante todo este lío, Valcárcel saca de su chistera “el recurso”: Zapatero. Y le echa la culpa de lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará en la región. Si antes fue el Agua para todos, ahora es el “Zapatero le tiene manía a Murcia”; y este argumento triunfa entre el electorado.

Y vamos a por la quinta legislatura del PP. A veces me pregunto: ¿qué sería de Valcárcel sin Zapatero? ¿qué será de la derecha cuando no esté Zp? ¿A quién echarán  las culpas de su mala gestión? Ya se inventarán al hombre del saco o al tío Saín.

La derecha es así.

1 comentario: